Aceite Esencial de Mejorana

Aceite Esencial de Mejorana

 

El nombre botánico del aceite esencial de mejorana es Origanum majorana y pertenece a la familia botánica de las Laminaceae.

La mejorana es una planta perenne originaria de las zonas mediterráneas y de la misma familia que el orégano. La mejorana tiene una gran tradición histórica por su uso culinario y medicinal. Según la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor, era una gran admiradora de esta hierba, lo que la llevó a que se utilizara para hacer pociones de amor. Durante siglos en las cocinas de todo el mundo, sus usos han sido y continúan siendo muy comunes. Además, se utiliza tanto la planta fresca como seca para añadir a los platos de carne y verduras, aderezos para ensaladas y guisos.

El aceite esencial de mejorana se obtiene de la destilación al vapor de las hojas de esta planta.

Beneficios del aceite de mejorana

Los principales beneficios del aceite esencial de mejorana son:

– Relajante, específico para el tratamiento del insomnio, nerviosismo y estrés

– Dolores musculares y reumáticos, contracturas, agujetas

– Expectorante y anticatarral

– Infecciones respiratorias como anginas, bronquitis, laringitis, gripe

– Alivia el dolor de estómago

– Potente antibacteriano

– Potente antiviral

– Regula el sistema inmunitario (lo estimula en caso de debilidad y lo frena en caso de exceso de producción de anticuerpos en el organismo).

– Equilibrante nervioso, armonizador del sistema nervioso

– Calma el deseo sexual

– Activa la circulación sanguínea

– Relaja en momentos de bloqueo emocional y ayuda cuando se tiene dificultad para respirar, opresión en el pecho, asma nervioso, plexo solar bloqueado, ansiedad, estrés crónico, irritabilidad…

– Infecciones bucales como aftas, herpes…

– Infecciones urinarias

– Infecciones vaginales

– Afecciones de la piel como eczema, psoriasis…

– Extremidades frías

Principales usos del aceite esencial de mejorana

Ayuda digestiva

El aceite esencial de mejorana ayuda a mejorar la digestión. El aroma del aceite esencial de mejorana estimula las glándulas salivares, lo que ayuda a la digestión de los alimentos.

Además, el aceite esencial de mejorana puede ayudar cuando se tienen náuseas, flatulencias, calambre estomacales, diarrea o estreñimiento.

Aplica el aceite esencial de mejorana en la zona del abdomen o prepara una infusión con una gota de aceite esencial de mejorana.

Equilibrio hormonal

El aceite esencial de mejorana ayuda al equilibrio hormonal de la mujer y a regular los ciclos hormonales.

El aceite esencial de mejorana se utiliza por mujeres de todas las edades, ya que sirve igual para aliviar los síntomas premenstruales como para aliviar los síntomas de la menopausia.

Cómo aplicar el aceite esencial de mejorana

A continuación, te mostramos cómo puedes comenzar a usar aceite esencial de mejorana en tu hogar hoy mismo:

– En el difusor: El aceite esencial de mejorana se puede difundir por toda la casa con un difusor de vapor frío.

– También puedes inhalar directamente de la botella o frotar varias gotas en las palmas de tu mano y luego colocar tus manos sobre su cara, a modo de copa, para inhalar.

– Tópicamente: El aceite esencial de mejorana se tiene que diluir con un aceite vegetal como el aceite de almendras a partes iguales antes de aplicarlo sobre la piel.

– Aplicar en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.

– El aceite esencial de mejorana combina bien con muchos otros aceites esenciales dependiendo de para qué lo quieras usar. Puedes combinarlo con aceite esencial de lavanda, aceite esencial de jengibre, aceite esencial de romero, aceite esencial de eucalipto o aceite esencial de eucalipto.

Mi carrito