Aceite Esencial de Lima

Aceite Esencial de Lima

 

El nombre botánico del aceite esencial de lima es Citrus aurantifolia y pertenece a la familia botánica de las Rutáceas.

El aceite esencial de lima es una potente esencia que se consigue de la expresión en frío de la cáscara del fruto. El aceite esencial de lima se utiliza en la industria de la alimentación y las bebidas y en la industria de la perfumería. Además, el aceite esencial de lima se añade a productos de limpieza, detergentes, jabones como a productos de belleza.

Beneficios del aceite de lima

Los principales beneficios del aceite esencial de lima son:

– Condiciones de la piel como acné, herpes, manchas, heridas

– Picaduras de insectos y como repelente

– Problemas respiratorios

– Descongestión del sistema linfático

– Estrés y ansiedad

– Reumatismo y artrosis

– Aumenta el apetito

– Trata las infecciones bacterianas

– Estimula el sistema inmunológico

Principales usos del aceite esencial de lima

Alivio del estrés

El aceite esencial de lima alivia el estrés, el agotamiento y la ansiedad o puede calmar la mente cuando se ponen unas gotas en el difusor de vapor frío.

Ayuda al sistema respiratorio

El aceite esencial de lima es muy bueno cuando se tienen resfriados, tos, sinusitis, dolor de garganta y congestión en el pecho. Se puede poner en el difusor o diluirlo en aceite vegetal de coco a partes iguales y aplicarlo en el cuello y el pecho.

Cortes y heridas

El aceite esencial de lima se puede aplicar en cortes y heridas colocando dos gotas en una compresa fría y presionando sobre las áreas afectadas.

Cuidado del cabello

Puedes utilizar el aceite esencial de lima para evitar la caspa y darle vida al cabello opaco, encrespado o graso mezclando unas gotas de aceite esencial de lima en tu champú favorito.

 

 

Cómo aplicar el aceite esencial de lima

A continuación, te mostramos cómo puedes comenzar a usar aceite esencial de lima en tu hogar hoy mismo:

– En el difusor: El aceite esencial de lima se puede difundir por toda la casa con un difusor de vapor frío.

– También puedes inhalar directamente de la botella o frotar varias gotas en las palmas de tu mano y luego colocar tus manos sobre su cara, a modo de copa, para inhalar.

– Tópicamente: El aceite esencial de lima se tiene que diluir con un aceite vegetal como el aceite de almendras a partes iguales antes de aplicarlo sobre la piel.

– Los aceites esenciales cítricos no deben aplicarse a la piel que estará expuesta a la luz solar directa o luz ultravioleta en las próximas 12 horas.

– Aplicar en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.

– El aceite esencial de lima combina bien con muchos otros aceites esenciales dependiendo de para qué lo quieras usar. Puedes combinarlo con aceite esencial de salvia sclarea, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de neroli o aceite esencial de ylang ylang.

 

Mi carrito