Aceite Esencial de Lavanda Mont Blanc
LAVANDA MONT BLANC (lavandula angustifolia)
- Quemaduras
- Antiséptico
- Problemas Cutáneos Generales
- Insomnio
- Calmante
- Sedante
- Antidepresivo
- Ansiedad
- Ataques de pánico
- Ataques de furia
- Relajante muscular
- Bactericida
- Desodorante
- Repelente
Uso: Tópico, Olfativo y Oral.
Combinaciones: el aceite de lavanda combina con todos los demás aceites esenciales.
PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA MONT BLANC
La lavanda ofrece un aceite esencial muy interesante para los entornos deportivos por diversas acciones, que complementan el seguimiento físico y mental del atleta. Por ello, es uno de los principales componentes en todos los aceites de masaje utilizados en la fitoterapia deportiva.
En el día a día, la difusión del aceite esencial de lavanda con un difusor eléctrico, produce un estado de bienestar y relajación que favorece la comunicación entre individuos con frecuencia estresados. Si se difunde en una habitación durante 30 minutos antes de acostarse, induce a un sueño tranquilo, relajado y reparador.
El aceite esencial posee un aroma suave, dulce y floral, es penetrante, pigmentado, medicinal, fresco y reconfortante, con notas más dulces cuando se evapora, y sus efectos son estimulantes y energizantes.
El aceite de lavanda es conocido por sus propiedades antinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antibacterianas y antimicrobianas. También tiene efectos antipasmódicos, analgésicos, desintoxicantes, hipotensivos y sedantes.
No es tóxico ni irritante, ni produce sensibilización, por lo que está indicado para todo tipo de pieles.
El aceite de lavanda también puede utilizarse para:
- Aliviar el dolor: Puede aliviar el dolor y tensión muscular, dolor articular y reumatismo, esguinces, dolor de espalda y lumbago. Simplemente masajee con el aceite en el área afectada. El aceite de lavanda también podría ayudar a disminuir el dolor después de la inserción de la aguja.
- Tratar trastornos de la piel como el acné, psoriasis, eczema y arrugas: También ayuda a formar tejidos de cicatriz, lo que podría ser esencial para la curación de heridas, cortaduras y quemaduras. La lavanda también puede ayudar a calmar las picaduras de insectos y picazón en la piel.
- Mantener el cabello saludable: Ayuda a matar piojos, huevos de piojos y liendres. Además la lavanda es eficaz para tratar alopecia (pérdida de cabello), aumentando el crecimiento del cabello en hasta un 44 por ciento después de tan sólo siete meses de tratamiento.
- Mejorar la digestión: Este aceite ayuda a estimular la movilidad de sus intestinos y la producción de bilis y jugos gástricos, lo que podría ayudar a tratar el dolor de estómago, indigestión, flatulencia, cólicos, vómito y diarrea. La ingesta puede causar estreñimiento.
- Aliviar trastornos respiratorios: El aceite de lavanda puede ayudar a aliviar problemas respiratorios como gripe, resfriado, infecciones de garganta, tos, asma, tos ferina, congestión nasal, bronquitis, amigdalitis y laringitis. Puede aplicarse sobre el cuello, pecho o espalda, o bien inhalarse a través de inhalación al vapor o con un vaporizador.
- Estimular la producción de orina: El aceite esencial de lavanda ayuda a restablecer el equilibrio hormonal, prevenir la cistitis (inflamación de la vejiga urinaria) y aliviar cólicos y otros trastornos urinarios.
- Mejorar la circulación sanguínea: Ayuda a reducir los niveles elevados de presión arterial y puede utilizarse para la hipertensión.
El aceite de lavanda puede ayudarlo a protegerse de los mosquitos y las polillas. En realidad se utiliza como un ingrediente en algunos repelentes de mosquitos.
Apoyo espiritual
- Expande el aura, por lo que nos hace sentir más libres.
- Incrementa la capacidad de decisión y nos ayuda a superar los obstáculos.
Aliviar la mente
- Para despejar la confusión mental, vaporizar 2 gotas de lavanda y 3 de menta.
- Para aliviar la ansiedad, echar 2 gotas de lavanda en un pañuelo e inspirar.
Curar el cuerpo
- Para calentar brazos y piernas fríos, aliviar dolores musculares y activar la circulación, añadir lavanda, romero y jengibre en aceite vehicular y aplicar la mezcla en las zonas a tratar.
- Para relajar los músculos después de practicar deporte, aplicar la misma mezcla.
- Para facilitar la respiración, dar friegas en el pecho con una mezcla de lavanda, mirto y cedro en aceite vehicular.
CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA
- No apto para personas epilépticas, con parkinson,
- No utilizar en menores de 2 años