Aceite Esencial Alcanfor
El alcanfor incluso sirve para ayudar a tratar los trastornos nerviosos, preservar la salud de la piel y mejorar la salud del corazón y el sistema respiratorio.
El aceite esencial de alcanfor no sólo alivia el dolor, la picazón y la irritación, sino que también actúa como un remedio para aliviar la congestión de las vías respiratorias y para tratar afecciones inflamatorias.
Todo esto se debe a las propiedades bactericidas, antifúngicas, antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias del alcanfor.
Para comprender mejor cómo funciona en nuestro cuerpo, se detallan a continuación los beneficios del alcanfor.
BENEFICIOS DEL ALCANFOR
1. MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
2. FAVORECE LA DIGESTIÓN
3. AYUDA EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NERVIOSOS
4. ALIVIA EL ESPASMO
5. AUMENTA LA LIBIDO
6. MEJORA LA SALUD DE LA PIEL
7. ALIVIA LA NEURALGIA
8. REDUCE LA INFLAMACIÓN
9. ALIVIA EL DOLOR Y LA HINCHAZÓN
10. EFECTO DESCONGESTIONANTE
11. TRATAMIENTO DE ARTRITIS
– USO TÓPICO
Cualquier producto que contenga alcanfor no puede exceder la concentración del 11% de alcanfor en la composición.
En general, los ungüentos para la picazón y el alivio del dolor deben estar entre 3 y 11% de alcanfor y deben aplicarse de 3 a 4 veces al día.
Para la tos o el alivio pulmonar completo, la pomada debe contener un 4,7 a 5,3% de alcanfor. En este caso, se debe aplicar una capa gruesa de pomada en la región de la garganta y el pecho.
En el tratamiento de la osteoartritis, generalmente se recomienda un producto que combina alcanfor, sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina, que debe aplicarse de acuerdo con el consejo médico durante 8 semanas.
– USO POR INHALACIÓN
Se debe usar 1 cucharada de alcanfor por litro de agua caliente. El vapor puede inhalarse desde un recipiente con agua caliente o con la ayuda de un vaporizador.